Qué hacemos

VISITA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE

Jue, 16/02/2017

El día 16 de febrero fuimos al Parque Arqueológico de Carranque los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Al llegar vimos una película donde nos enseñaron todo lo que había en el parque, los mosaicos, las teselas y los edificios (como estaban ahora y cómo habían sido en el pasado).

A continuación de la película, hicimos una réplica de un mosaico con teselas de color blanco, marrón y granate.

Al finalizar la actividad, fuimos guiados por un monitor a ver los restos de una basílica de un lugar de enterramiento y de la Casa de Materno. El monitor nos explicó cómo habían sido construidos. La casa más grande era dónde, en su día, habitaba Materno. Estaba llena de mosiacos hechos con teselas de 0,5 a 3,5 centímetros.

Al terminar la visita, volvimos al colegio en autobús.

Autores: Javier (6º), Ismael Franco (5º) y Cayetana (4º).