LAS III OLIMPIADAS ESCOLARES

Mar, 30/05/2017

El pasado 30 de mayo fuimos a Noez, donde se celebraron las III Olimpiadas Interescolares Montes de Toledo, participando alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria de los pueblos de la zona, como San Martín de Montalbán, Menasalbas, San Pablo de los Montes, Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Pulgar, Totanés y Noez.

Como en cualquier Olimpiada, empezamos con el acto inaugural donde la directora de Noez y el Director Provincial de Educación pronunciaron un discurso, seguido de la presentación de la mascota y la bandera de cada pueblo.

A continuación, empezamos los juegos. Nos dividimos en grupos con alumnos de otros pueblos. Cada uno teníamos el nombre de una sede olímpica. Los juegos eran diferentes para cada grupo de alumnos: torito en alto, las 3 barreras, futbéisbol…

Luego nos dieron un almuerzo, ¡que ya teníamos hambre! y una medalla conmemorativa elaborada por nosotros mismos. Y cuando ya habíamos recuperado fuerzas, estuvimos bailando zumba.

El acto de clausura fue breve. Nos dieron un trofeo de recuerdo y nos marchamos a los autobuses. Nosotros fuimos junto a los alumnos de Totanés.

Fue una experiencia genial que nos brindó la oportunidad de conocer alumnos de otros coles y convivir con ellos durante una jornada.

AUTORES: Inés de 4º, Oualid de 4º y Alejandro de 6º