Qué hacemos

LA LECTURA: UN VIAJE COMPARTIDO

Desde Mar, 23/04/2019 hasta Vie, 26/04/2019

Con motivo del Día del Libro, nuestro colegio preparó una serie de actividades conmemorativas a lo largo de la semana del 23 al 26 de abril, bajo el eslogan:

“LA LECTURA, UN VIAJE COMPARTIDO”

Y para ello contamos con la colaboración de las distintas Asociaciones, AMPA, Ayuntamiento y familias:

• Representantes de La Asociación de Mujeres “Aldonza”, contaron el cuento  “Blancanieves” a los alumnos/as de Ed. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria y a los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º les hicieron viajar hasta los diferentes oficios del pasado, muchos de los cuales han desaparecido en la actualidad

• El presidente de la Asociación de Jubilados “D. Pedro” junto con un representante de la misma contaron sus vivencias y recuerdos de cuando ellos eran pequeños trayendo diversos utensilios como: serijos, braseros y pequeños chozos…

• El presidente de la Asociación de Jubilados   “Santiago Apóstol” que también contó a los alumnos/as su infancia.

• Benedicta Nieto llevó a cabo el “Taller ambiental” enfocado al conocimiento de nuestro entorno más próximo, nuestro pueblo, Cuerva y dirigido a todo el alumnado del centro.

• El AMPA realizó un guiñol titulado “La Cebra Camila” para los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria con el que transmitieron valores básicos a nuestro alumnos/as.

• EL Ayuntamiento nos facilitó la realización de un “Taller de seguridad vial” para los alumnos de 1º y 2º… otra forma de lectura… las señales de tráfico, y la importancia de saber interpretarlas.

• En el tiempo de recreo, se puso en funcionamiento la “Bibliopatio”, actividad en la que los alumnos de 6º curso de forma motivadora, prestaron diferentes tipos de libros a los alumnos que lo deseaban para que los leyeran en el rincón del colegio que prefirieran.

Además, se planteó un concurso en el que podía participar toda la familia para la realización de un logotipo con el que se identifique nuestro colegio. El logotipo seleccionado, se hará público junto con todos los recibidos.

La finalidad del Proyecto “La lectura, un viaje compartido” ha sido el motivar a nuestros alumnos hacia la lectura espontánea y la escucha activa hacia historias y vivencias acerca de la infancia de nuestros abuelos y el conocimiento de nuestra localidad, que bien podría formar parte de un libro.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por la implicación que han demostrado en la realización de estas actividades

¡¡MUCHAS GRACIAS!!