Qué hacemos

¡ARTE EN MINIATURA!

Jue, 06/04/2017

Durante el primer y segundo trimestre, en el área de Plástica todos los alumnos de primaria hemos trabajado el arte en Cuerva.

En concreto, hemos conocido el cuadro “La última cena” de Luis Tristán (que está en la iglesia Santiago Apostol) y la cerámica típica de Cuerva, a través del artesano Daniel Aguilera Hazas.

Durante el primer trimestre, fuimos a la iglesia, donde el sacerdote nos habló del cuadro de Tristán. Don Fernando copió el cuadro en papel continuo para que nosotros lo pintásemos en el colegio. Lo hicimos 6 partes, una para cada clase de Primaria, y lo decoramos con diferentes técnicas: rayado, flores, ondas, lazos, churritos… ¡Al final quedó genial! Y se puede visitar en el colegio.

Durante el segundo trimestre, los alumnos visitamos a Daniel, en su taller, donde nos enseñó diferentes ejemplos de la cerámica típica de Cuerva y cómo era su trabajo, desde que empezaba con un trozo de barro hasta que el objeto estaba terminado.

En el cole quisimos emular su trabajo, pero nosotros usamos otro material más enfocado a los niños llamado jumping clay. Hemos hecho imanes para la nevera con figuras primaverales: mariquitas, abejas, corazones, mariposas, flores y caracoles. ¡Quedaron muy originales!

AUTORES: Candela de 5º, Alberto de 5º, Hugo de 5º, Víctor de 5º y Elena de 6º.